//
Trámites. Certificado de capacidad matrimonial
Pablo Vignati

Trámites. Certificado de capacidad matrimonial. En Casa Argentina en Valencia, te indicamos como hacerlo. Por más info o cita previa, móvil / WhatsApp 692 977 147

Certificado de capacidad matrimonial

En Casa Argentina en Valencia, hemos preparado un breve informe de como realizar el trámite mediante correo postal. No dudes en consultarnos antes cualquier duda, pidiendo cita a nuestro e-mail: info@casaargentina.es o a nuestro Móvil / WhatsApp al 692 977 147

¿Qué es?¿Para qué sirve?

Las autoridades españolas se le exigen este certificado si usted desea casarse.

Compruebe que no le pidan también un Certificado de residencia en los dos últimos años . Este documento se necesita, normalmente, cuando hace menos de dos años que está empadronado en un ayuntamiento español. Este trámite es personal y debe solicitar turno para tramitarlo en el Consulado. [+información]

Documentación necesaria

Enviar la siguiente documentación a

Consulado General de la República Argentina en Barcelona
Paseo de Gracia, 11, esc. B, 2º
08007 Barcelona

  • Carta de solicitud con sus datos personales y una explicación del trámite que desea. (Descargue el modelo).
  • Fotocopia de uno de los siguientes documentos:
  • DNI argentino actualizado (incluyendo las hojas relativas a “Datos de Estado Civil” y “Otras anotaciones que modifican o complementan”)
  • Pasaporte Argentino en vigor. Importante: si usted dispone del Nuevo Pasaporte Digital (en el cual no figura el estado civil) deberá escribir en la fotocopia del pasaporte que nos envíe :”Declaro bajo juramento ser de estado civil soltero/a” y firmar. Esta fórmula sólo es válida para las personas solteras. Si tiene otro estado civil deberá aportar la documentación que lo acredite.

IMPORTANTE: Si en su pasaporte figura como casado/a y usted se ha divorciado deberá aportar también la partida de matrimonio original con la anotación marginal del divorcio o, la sentencia de divorcio original, ambas legalizadas con la Apostilla de La Haya. (Esta documentación también se la pide el Registro Civil español. Antes de entregarla, preséntela en el Consulado).
Más información: ¿Qué necesito…. si me divorcio en España?

INGRESO BANCARIO de 40€, en concepto de tasa.
Nº de cuenta del BBVA: 0182 – 1797 – 30 – 029 150379 0

IMPORTANTE!:
Al realizar el ingreso en el campo “concepto” debe poner su APELLIDO seguido de la palabra CORREO. Ejemplo: LÓPEZ CORREO
Fotocopia del resguardo del ingreso bancario. No olvide poner su nombre y apellido a la hora de realizar el ingreso o transferencia.

¿Cómo desea recibir la documentación?

Si desea recibir el trámite a través de una carta postal de  , deberá enviar, junto con la documentación arriba especificada, un SOBRE SOBRE POSTAL EXPRÉS (ver ejemplo) con sus dados completos (nombre y apellido, dirección, código postal y teléfono de contacto). Recuerde que, dentro del sobre, debe depositor otro sobre postal expres para ser utilizado por este Consulado para su correspondiente envío.

Si desea recibir el trámite a través de un CORREO PRIVADO, deberá enviar, junto a la documentación arriba especificada, una AUTORIZACIÓN (ver modelo) y un sobre común con sus datos completos (nombre y apellido, dirección, código postal y teléfono de contacto). El costo del envío lo pagará al momento de recibir el trámite.

FORMULARIO PARA DESCARGAR 

Pablo Vignati 

Presidente  C.A.V.- J.S.M.

en Twitter: @ArgentinosenVLC – @pablovignati

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Seguinos en Twitter

Contactanos

692977147
Atención al público: de lunes a viernes de 18 a 21.30 hs. en Calle Visitación 27, Valencia.
Consultar por el horario de las distintas actividades, talleres, charlas, etc
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: