//
CULTURA

“Mirar el present a través de la cultura ens torna iguals”

 

Iniciativa Socio-Cultural “Martín Fierro”: Construir coincidencias desde las divergencias.

El presente proyecto es una propuesta nacida de un grupo de trabajo que se pondrá en marcha desde la Asociación que funcionará en breve y cuyo objetivo consiste en propiciar actividades sociales y culturales que guarden relación entre la Argentina y la Comunidad Valenciana.
Emerge tras la comprobación de una necesidad básica de las personas que deseen mantener sus vínculos tanto con el pasado como el presente de sus orígenes.
También intentará propiciar el interés general de otras nacionalidades sobre cualquier aspecto intercultural y que fomente la amistad y armonía entre colectivos.
Entendemos que la puesta en marcha y el modo de concretar los propósitos que nos marquemos en adelante sólo pueden trabajarse en equipo y como resultado de un intenso y detallado estudio previo y ajustada labor de grupo.

“Martín Fierro”, una propuesta para generar cultura popular.

a)Literatura Argentina, Española y Universal, a partir de encuentros, charlas, certámenes, presentaciones de libros, etc.
b)Cine y teatro, representaciones, proyecciones, concursos de cortos, debates
c)“Valencia Tanguera”, clases, reuniones y “chamuyos”, historia del tango y el folklore.
d)Artes Plásticas, muestras y exposiciones.
e)“La Martín Fierro”, creación y puesta a punto de un programa de radio semanal para la difusión del proyecto, entrevistas, informe de trámites, etc. (Equipo de trabajo).
f)Comisión de eventos y actos solidarios, la elección de ciertos acontecimientos muy puntuales determinará la posición fraternal de la Asociación con otras agrupaciones: Cierre de los CIES, por ejemplo.
g)Ferias, Conciertos, sucesos importantes en lugares externos al domicilio de la Asociación.
h)Más adelante se puede intentar la formación de una pequeña editorial que se plantee poder publicar a: 1) escritores particulares, individual o antología; 2) reedición de textos libres de derechos que se consideren importantes y sirvan para difundir cultura: y 3) una parte más institucional, capaz de reflejar el presente social y político de los inmigrantes argentinos u otros en la comunidad, guías de trámites, turismo ecológico o cultural de ambos lados, etc.
i)Visitas y paseos culturales por Valencia, rutas históricas, museos, etc.
j)Preparar y emprender una campaña de promoción a través de la divulgación: spot publicitarios, marketing local, gráfico, radial y multimedia.

¿Cómo  nos organizamos?

Deberíamos comenzar con el número de personas que quieran participar, conformando un grupo central de compañer@s, pero es esencial la suma y apoyo del resto de miembros que deseen comprometerse para acercarnos a los objetivos trazados.
La existencia de un grupo de apoyo favorece y dinamiza con su colaboración la gestión global del proyecto, como también demuestra el sentido sincero, desinteresado, responsable y profundo con que las personas se unen por afinidad en “nuestra” Asociación.

Amparo Climent y Oscar Cusano

* Importante: Todos y cada uno de los temas a tratar pueden y deben ser debatidos, corregidos y enriquecidos por la comisión de la Asociación Intercultural “Martín Fierro”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Seguinos en Twitter

Contactanos

692977147
Atención al público: de lunes a viernes de 18 a 21.30 hs. en Calle Visitación 27, Valencia.
Consultar por el horario de las distintas actividades, talleres, charlas, etc
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: